Skip links

El Crucero Universitario Transatlántico de 1934 en la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona

El 12 de noviembre de 2015 se celebró una visita guiada a la exposición Creuer Transatlàntic Universitari del 1934 en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Durante el recorrido, los comisarios, doctores Marcelino Jiménez León y Ana Díaz-Plaja, comentaron los diferentes documentos expuestos e hicieron especial hincapié en el espíritu cultural e interdisciplinar del viaje.

Asistieron el Decano, Dr. Francesc Cardellach, los doctores Josep Anton Bombí, catedrático de Anatomía Patológica, Ferrán Sabaté, profesor titular de Historia de la Medicina, Carme Junqué Plaja, catedrática de Psiquiatría y Psicobiología Clínica y Jordi Palés, catedrático de Fisiología y secretario de la Real Academia de Medicina, así como la directora de la Biblioteca, Assumpta Pujol y la administradora de la Facultad de Medicina, Anna Formatjé. La muestra fue seguida con gran interés por todos ellos y por los diferentes representantes del ámbito cultural y médico de la ciudad, presentes en el acto.

Aquí, algunas imágenes del encuentro. Fotografías de Mar Ilyn San.

Inicio de la visita guiada por el comisario, Dr. Jiménez León, en la Facultad de Medicina de la UB. En primer término el tríptico de la muestra.
El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), Dr. Francesc Cardellach, atiende las explicaciones de la comisaria Dra. Díaz-Plaja.
El Dr. Jiménez León responde a una pregunta del Dr. Sabaté, Profesor Titular de Historia de la Medicina, ante la mirada de Anna Formatjé, administradora del Campus.
Durante el recorrido, los médicos mostraron gran interés por los diversos aspectos de la exposición, especialmente los relacionados con el Crucero y la Medicina.
Algunos de los asistentes a la visita: la Dra. Junqué Plaja , catedrática de Psiquiatría y Psicobiología, y el Dr. Bombí, catedrático de Anatomía Patológica.
El secretario de la Real Academia de Medicina, Dr. Palés, la coordinadora del Consorci de Biblioteques de Barcelona, Anna Duran, la directora de la Biblioteca de la Facultad de Medicina, Assumpta Pujol y el Dr. Cardellach.

Comparte