Skip links

El Fondo GDP en la Factoría Cultural Martínez

El Fondo GDP en la Factoría Cultural Martínez

El 24 de abril de 2022, el Fondo Guillermo Díaz-Plaja entró en contacto con la Factoría Cultural Martínez, de Barcelona, dirigida por la escritora y documentalista Inés García-Albi. En esta fecha se impartía la conferencia sobre el libro La Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”, a cargo de la Dra. Marisa Sotelo Vázquez, catedrática de Literatura Española de la Universitat de Barcelona, que ha colaborado en algunas ocasiones con nuestro Fondo.

Ana y Victoria Díaz-Plaja, como representantes del Fondo, compartieron objetivos con la directora y esbozaron posibles vías de colaboración que se concretaron ya en ese momento con la propuesta de ir a conocer en breve el FGDP.

La visita tuvo lugar el martes 3 de mayo y acompañó a Inés García-Albi, la escritora y periodista Ritama Muñoz Rojas. El día anterior, Muñoz Rojas había hablado en la Factoría sobre “La Edad de Plata de las Mujeres. El archivo de Ritama Troyano de los Ríos”, en una interesante charla seguida de coloquio.

El encuentro en la sede nuestra Asociación resultó muy productivo y se barajaron varios proyectos para llevar adelante las dos instituciones juntas.

factoriaculturalmartinez.com

I. García-Albi, A. Díaz-Plaja y R. Muñoz Rojas

A. y V. Díaz-Plaja, M. Sotelo e I. García-Albi

Comparte