Skip links

Un recuerdo en el 550 aniversario de la llegada de la imprenta a España

Guillermo Díaz-Plaja, un recuerdo en el 550 aniversario de la llegada de la imprenta a España

La Biblioteca Nacional acoge hasta el 23 de julio la interesante exposición Incunabila. 550 años de la imprenta en España, comisariada por María José Rucio y Fermín de los Reyes.

Con este motivo, ofrecemos referencias a trabajos que publicó Guillermo Díaz-Plaja en torno al 500 aniversario de aquella efemérides, conmemorado entonces con diversos actos y publicaciones en nuestro país.

Guillermo Díaz-Plaja en una sesión de la Real Academia Española de la Lengua.

El primero fue recogido en 1973 en el Boletín de la Real Academia de la Lengua Española, de la que Guillermo Díaz-Plaja era académico de número.

Nuestro Fondo sigue manteniendo relaciones fraternales y amistosas con algunos de los miembros actuales, como Paz Battaner, José Manuel Blecua, Francisco Rico o Carmen Riera. Su referencia es:

Este trabajo apareció al año siguiente en la memoria del Congreso de Academias de la Lengua que se había celebrado en Colombia en 1972.

Su evocación es una excelente oportunidad para recordar el recién establecido vínculo con la Academia Puertorriqueña de la Lengua y la relación institucional y personal que mantuvo Guillermo Díaz-Plaja con las diversas Academias de la Lengua Hispanoamericanas.

He aquí las indicaciones bibliográficas:

El tercero fue publicado en el Boletín el Instituto Nacional del Libro Español, entidad que presidía Díaz-Plaja en esas fechas y que se implicó en la conmemoración con numerosas publicaciones y actividades.

Vean los datos en:

Misiónhispánica de la imprenta
Guillermo Díaz-Plaja
El libroespañol: revista mensual del Instituto Nacional del Libro Español, ISSN 0024-273X, Nº. 190, 1973 (Exemplar dedicat a: V Centenario de la Imprenta en España), p. 526-527

Comparte