Skip links

Dónde estamos

El Fondo Guillermo Díaz-Plaja está albergado en la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona (RABLB), entidad a la que perteneció el escritor desde 1962. Esta corporación ocupa la totalidad del Palau Requesens, en la calle Bisbe Caçador, 3, Barcelona.

Se trata de un bellísimo palacio iniciado en el siglo XIII  que ha sufrido diferentes renovaciones. Está enclavado en la Ciutat Vella de Barcelona, donde se encuentra la mayoría de centros culturales de la ciudad. Perteneció en su origen  a la familia Requesens hasta que pasó a ser de propiedad estatal. En 1917 el Estado cedió este edificio a la RABLB, que acomodó allí sus magníficos biblioteca y archivo, la colección de pinturas “Galeria de catalans il·lustres” y que acoge sus sesiones y actos académicos. Al cuerpo principal bibliográfico se le añade una serie de importantes legados.

(Puede consultarse el libro El Palau de l’Humanisme, edición de Sergio Vila-Sanjuán, Editorial Comanegra, 2017).

El de Guillermo Díaz-Plaja es el más extenso en número de volúmenes. Ocupa la parte izquierda  del primer piso, tiene entrada independiente  y se distribuye entre un amplio pasillo y dos despachos. El espacio es acogedor, con ventanales que dan al bellísimo jardín pensil que está en el centro del edificio.

Quiénes somos

Equipo

Qué ofrecemos