Skip links

Qué ofrecemos

Visitas al Fondo Guillermo Díaz-Plaja.

A petición de profesores, realizamos visitas para mostrar a los estudiantes el significado, contenido y función de un legado. Adecuamos las explicaciones al nivel y la especialidad de los alumnos. También recibimos a grupos no académicos con intereses culturales.

Atención a consultas o asesoramientos.

Atendemos personalmente por correo electrónico o de manera presencial-  todas las consultas sobre la obra de Guillermo Díaz-Plaja o sobre los materiales del archivo o de la biblioteca.

Consulta de documentos y reproducción.

Nuestro Fondo está abierto  a peticiones de información, reproducción de documentos, autorizaciones requeridas para publicar textos de Guillermo Díaz-Plaja. En esta línea hemos colaborado en varias exposiciones en Barcelona y en Girona y varias publicaciones como por ejemplo en el libro Geometría y angustia: poetas españoles en Nueva York (2012).

Prácticas curriculares y no curriculares.

Desde 2015, el Fondo Guillermo Díaz-Plaja ofrece la posibilidad de realizar Prácticas a los alumnos de diferentes Másteres de la Universidad de Barcelona

TFMs y TFGs.

Colaboramos con diversas Facultades en la proyección de trabajos de final de ciclo. Sugerimos  temas, damos asesoramiento y seguimiento a trabajos de fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM). Los temas pueden estar relacionados con alguna faceta de Guillermo Díaz-Plaja o con alguna sección de la biblioteca o el archivo.

Proyectos de difusión o investigación.

El Fondo está en constante elaboración de trabajos que atañen a la conservación, la difusión y la investigación de sus materiales.  Establecemos colaboración con otras instituciones o potenciamos en nuestros alumnos de Prácticas y colaboradores la realización de proyectos propios.

Colaboración con entidades docentes y culturales.

Estamos abiertos a la colaboración, intercambio de materiales, comparación de buenas prácticas y otras posibles acciones con otros legados de escritores, Fundaciones, casas de escritores, legados en bibliotecas, etc.

Intercambio de materiales.

Cualquier contacto con personas o instituciones puede derivarse en un intercambio de información o de materiales que se produzcan, como boletines, separatas, artículos en línea o enlaces.

Triangulación archivos Fernando Díaz-Plaja y Aurora Díaz Plaja.

Tenemos en marcha un proyecto de colaboración e intercambio con los legados de los otros dos hermanos escritores de Guillermo Díaz-Plaja, Fernando y Aurora. El del historiador Fernando Díaz-Plaja se halla en el Centro Cultural de España de Montevideo (Uruguay) y el de la bibliotecaria y escritora Aurora Díaz-Plaja está depositado en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la UB.

Quiénes somos

Equipo

Dónde estamos